Noticias Regionales

Más de 5 millones de personas recibirán protectores faciales en 125 municipalidades provinciales

Funcionarios ediles contarán con aplicativo móvil para registrar a quienes se beneficien con la entrega.

Para evitar que los vehículos de transporte urbano se conviertan en focos de contagio, se dispuso el uso obligatorio del protector facial. Por ello, con el fin de incentivar su buen uso y apoyar a la población en su obtención, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó la relación de las 125 municipalidades provinciales del país que entregarán 5 millones 332 mil de estos elementos de protección adquiridos por el Gobierno.

De esa manera, igual número de usuarios en el interior del país, en los municipios que cuentan con el servicio de transporte urbano, accederán al apoyo con un escudo facial gratuito para evitar el contagio por coronavirus.

El MTC sigue promoviendo diversas medidas sanitarias para controlar la pandemia. A través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible – Promovilidad, el sector hizo una exhaustiva evaluación para determinar las provincias que entregarán estos elementos de protección personal.

De igual manera, dicho sector ha desarrollado un aplicativo digital para supervisar en tiempo real todo el proceso de entrega de los protectores faciales y que se realice de manera eficiente y transparente.

“Con ello buscamos controlar que ningún ciudadano reciba más de una vez el apoyo, así mismo que los funcionarios ediles entreguen este protector en los puntos predeterminados y en la cantidad encargada a cada uno, evitando su posible pérdida”, declaró el titular del sector, Carlos Estremadoyro, hace algunos días.

A la fecha, su sector ya ha entregado miles de protectores faciales en diferentes ciudades del país, tales como Cusco, Huaraz, Chimbote, Ayacucho, Bagua, Arequipa, entre otras; como parte de la capacitación a los municipios, a fin de verificar el correcto uso y la operatividad de las herramientas tecnológicas implementadas por el MTC.

Para ello se puso al alcance de los funcionarios de las municipalidades provinciales un aplicativo móvil donde se registra el DNI de los ciudadanos favorecidos con el apoyo, quedando guardado en la base de datos que podrá ser verificada por el alcalde o por Promovilidad.

“Con ello buscamos brindar este apoyo de la manera más eficiente y por ello hemos venido articulando importantes acciones con los gobiernos locales de las 24 regiones del país”, detalló el director de esta dependencia del MTC, Ismael Sutta.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *