Noticias Política

Martín Vizcarra decretó inmovilización obligatoria entre las 8 de la noche a 5 de la mañana

El presidente de la república, Martín Vizcarra, ha ordenado desde hoy, miércoles 18 de marzo la «inmovilización social obligatoria» de todos los peruanos entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana. Nadie podrá salir de sus casas en este rango de tiempo hasta que termine el estado de emergencia impuesto para frenar el contagio de coronavirus.

«Estamos decretando la inmovilización social obligatoria a partir de las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana. A partir de esa hora ya nadie puede circular», dijo. El mandatario explicó que las medidas se han extremado debido a que en los últimos casos detectados que dieron positivo se ha evidenciado que hubo contagios en centros nocturnos como bares y discotecas de distintas ciudades.

Jóvenes infectados por ir a eventos sociales

«Hay jóvenes que se han infectado porque fueron en horas de la noche a eventos sociales. Ahí se han infectado», apuntó respecto del nuevo reporte que ya cuenta a 145 personas con este mal. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional harán patrullaje constante para detener a alguna persona que esté en las calles durante la nueva medida adoptada por el Ejecutivo. La tolerancia ahora es mínima. Esta disposición nueva permanecerá hasta que termine el estado de emergencia durante cada día, en los rangos de tiempo establecidos.

Vehículos particulares no circularán

Además, el gobierno ha dispuesto que a partir de las 5 de la mañana de este jueves 19 de marzo, ningún vehículo particular pueda circular en las calles. La idea es que haya el mínimo de posibilidades de contagios.

Nuevos centros de hospitalización Torres de Villa Olímpica y Hospital Central de Vitarte

Otro anuncio importante es que una de las torres de la Villa Panamericana se habilitará como un espacio de hospitalización de las personas que tengan complicaciones en casos de coronavirus. «A partir de mañana comienza la habilitación de la primera torre donde irán pacientes confirmados con coronavirus que no estén graves», anunció el presidente Vizcarra. Mientras que el Hospital de Ate será el centro especializado para atender casos graves de este mal.

Tiene una capacidad de 50 camas y los que requieran hospitalización y ventilación en Unidad de Cuidados Intensivos serán trasladados a este centro de salud.

El bono económico

En cuanto a la cuota de 380 soles que se entregará a las familias más pobres para que puedan tener un ingreso durante la cuarentena, el mandatario anunció que este será en una sola armada. «Estamos haciendo el esfuerzo de dar los 380 soles en una sola cuota, que debería ser (entregada) al día 7 u 8 de los 15 días. Estamos haciendo la verificación de la base de datos y quién de la familia va a recibir», apuntó.

Fuente: América

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *