La mesa directiva del Parlamento se declaró “en sesión permanente en apoyo a la salud nacional y en concordancia con otros poderes del Estado y los organismos constitucionalmente autónomos” en este periodo de cuarentena frente al coronavirus (covid-19).
En un comunicado, precisó que buscará generar soluciones no solo de coyuntura, sino también con una visión de mediano y largo plazos en los que “las consecuencias económicas y sociales pueden afectar a la nación”.
“El Congreso de la República saluda y respalda las medidas [emitidas por el Ejecutivo] y muestra su total identificación con las mismas”, detalló, además, el documento.
La mesa directiva pidió, “asimismo, a la ciudadanía el acatamiento estricto de las medidas para evitar una explosión sanitaria que le cueste vidas a la nación”.
Disposición
El Legislativo expresó igualmente su absoluta disposición para trabajar en una sola dirección como Estado.
“La crisis demanda un solo camino donde políticos, médicos, enfermeras, militares, policías, bomberos y todas las instituciones y ciudadanos, seamos parte de un gran equipo al servicio de la nación”, afirmó.
El comunicado lleva la firma del presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama; del primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez Farías; del segundo vicepresidente, Guillermo Aliaga Pajares; y de la tercera vicepresidenta, Teresa Cabrera-Vega.
La mesa directiva exhortó al Ejecutivo “a adoptar medidas que cautelen la salud y los intereses de la población de menores recursos y de aquellos que puedan ser afectados por las innegables anomalías en el sistema financiero y AFPs”.
Fuente: Andina