Noticias Política

Marcha por la Democracia: Grupos políticos y civiles marcharon en Lima

Se pronunciaron respecto a denuncias contra Junta Nacional de Justicia

Cientos de ciudadanos participaron en Lima en la llamada ‘Marcha por la Democracia’, motivada por las denuncias interpuestas contra la Junta Nacional de Justicia.

El punto de partida de esta movilización fue el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María. Allí se concentraron en horas de la tarde grupos adscritos a diversos colectivos sociales, partidos políticos y también ciudadanos independientes.

Con agrupaciones artísticas marchando al frente, que representaban con disfraces y danzas, momentos de la historia reciente del país, la movilización avanzó por la avenida Salaverry, rumbo al distrito de Lince.

El recorrido prosiguió sin que se reporten incidentes por calles de esta zona de la ciudad capital peruana, avanzando hacia la avenida Arequipa.

En el transcurso de la movilización se notó la participación de congresistas como Flor Pablo y Susel Paredes, y de contingentes de grupos políticos como Nuevo Perú y el Partido Morado, entre otros.

Tras avanzar por la mencionada avenida, la movilización continuó hacia el Palacio de Justicia, donde se reportaron algunos altercados con los policías apostados en los alrededores.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *