Locales Noticias

El musical “Historias a la Luz de las Estrellas” se estrena este 21, 22 y 23 de setiembre en Lima.

Se trata de la historia jamás contada de las narraciones populares, a cargo del autor y director español Víctor J. Ventosa Pérez, quien viene especialmente al Perú. La presentación forma parte de la promoción de la cooperación hispano-peruana y cultura mediante el teatro y la música. Es una creación colectiva de un espectáculo hispano-peruano a estrenar en Perú, a partir de una obra española, editada por la Municipalidad de Lima y estrenada con pleno éxito en Portugal y España.

El Musical “Historias a la Luz de las Estrellas” se estrena el 21, 22 y 23 de setiembre en el teatro Antonio Banderas del Centro Español del Perú en Lima (Av. Salaverry 1910, Jesús María, 7.30 pm), bajo la dirección de su autor y director Víctor J. Ventosa Pérez, doctor en Ciencias de la Educación y licenciado en Filosofía, quien viene directamente de Salamanca, España.

Se trata de “La historia jamás contada de las narraciones populares, a través de las mejores canciones de la infancia y juventud”. Los recuerdos conducirán al espectador, a un fascinante viaje al pasado, devolviéndolos a la entrañable época de sus campamentos juveniles en los años setenta.

Aquí, el espíritu de sus veladas de juegos y animación, se abrirá paso a través de diversas canciones que nos hablarán de los orígenes de las narraciones populares, la magia de los cuentos, los primeros amores, la reflexión ante la animación del espíritu y la trascendencia humana.

La obra musical esta complementada por una hermosa composición de imágenes audiovisuales, así como danza, títeres y sombras chinescas. Bajo la conducción de Ventosa Pérez integran el elenco artístico Rosa Valencia, María Elena Mayurí y Carlos Garazatua.

La presentación forma parte de la promoción de la cooperación hispano-peruana y cultura, mediante el teatro y la música, a través de la creación colectiva de un espectáculo hispano-peruano a estrenar en Perú, a partir de una obra española, editada por la Municipalidad de Lima y estrenada con pleno éxito en Portugal y España.

Se estrena en el Perú en homenaje a los 25 años de la llegada de la Animación Sociocultural, a través de la PUCP y Latam, como línea académica formativa en el campo del Trabajo Social, la Educación, la Psicología y otras carreras profesionales que basan su campo de acción en la participación social.

Ventosa Pérez

Víctor J. Ventosa Pérez es doctor en Ciencias de la Educación y licenciado en Filosofía, profesor invitado de diversas universidades europeas y americanas, investigador y autor de varias decenas de libros socioeducativos, muchos de ellos publicados en diversas ediciones y países y traducidos a varios idiomas.

Profesor invitado de diversas universidades europeas y americanas, investigador y autor de varias decenas de libros socioeducativos, muchos de ellos publicados en diversas ediciones y países y traducidos a varios idiomas.

Entrada general 40 soles; estudiantes y adultos mayores 25 soles.

Mayor información en los teléfonos 987 276 198 – 922 125 687 (Dra. Renata Teodori).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *