Locales Noticias

Lurigancho Chosica: ollas comunes prepararán alimentos nutritivos con cerca de 90 toneladas de productos

Entregados por Qali Warma. Dotación de productos es para un periodo de atención de 30 días y se enmarca en el Decreto Legislativo Nº 1472.

Con el fin de que las ollas comunes de Lurigancho Chosica puedan cocinar variados y nutritivos alimentos, en beneficio de 8,330 ciudadanos que viven en este distrito, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, mediante el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 89.80 toneladas de productos a la municipalidad distrital de Lurigancho Chosica.

La entrega se efectuó en el Coliseo Carmen Estrella, hasta donde llegó el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, acompañado del alcalde distrital, Víctor Castillo Sánchez para supervisar la entrega de los alimentos para las ollas comunes del referido distrito. También participaron representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

La dotación de los productos, para una atención de 30 días, se enmarca en los alcances del Decreto Legislativo N° 1472. Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta la olla común Jesús de Nazareth, para la entrega de alimentos, así como del kit de cocina brindado por INDECI.

Entre los productos entregados figuran conserva de carne, pollo o gallina, leche evaporada entera, arroz, hojuelas de avena con quinua, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar.

A través del Decreto Legislativo Nº 1472 se facultó a Qali Warma a comprar y entregar alimentos, a solicitud de las municipalidades y ministerios, ampliando su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria.

Mediante este dispositivo, y a solicitud de municipalidades y ministerios, el programa alimentario ha entregado más de 12 mil toneladas de alimentos a población vulnerable en todo el país, beneficiando a más de un millón de peruanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *