Noticias Regionales

Carmen de la Legua: Fiscalía anticorrupción inicia investigación a municipio

Por presuntas irregularidades en el manejo de la donación de 28 toneladas de pollos en plena pandemia

El Congresista Marcos Pichilingue (FP) informó que la Fiscalía Anticorrupción del Callao inició investigación a la municipalidad distrital de Carmen de la Legua bajo la gestión del alcalde Carlos Alfredo Cox Palomino por presuntas irregularidades en la recepción y entrega de 28 toneladas de pollos donados por la empresa Redondos al inició de la cuarentena obligatoria por la Covid-19 para ser distribuida a la población vulnerable.

Indicó el congresista Pichilingue, que esta denuncia alertada inicialmente por la Contraloría General de la República fue profundizada por su despacho congresal procediendo a solicitar información sobre dicha donación y al no recibir respuestas satisfactorias decidió trasladar su preocupación a la Fiscal de la Nación Zoraida Avalos.

Señaló que el alcalde Carlos Cox, respondió que su municipio no recibió tal donación de pollos, pero que si otorgaron apoyo logístico de la comuna para su repartición siendo una respuesta contradictoria que se debe de investigar.

¿Cómo se puede destinar recursos municipales, vehículos y personal para repartir una donación que no se ha recibido? se preguntó el legislador chalaco.

Finalmente, informó que dicha investigación estará a cargo del Fiscal Provincial Anticorrupción del Callao Fernando Perca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *