Economía Noticias

Luis Miguel Castilla destacó factores clave para la recuperación del país.

En el año 2023, el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, confirmó que la economía peruana se encuentra en recesión. En esa línea, se plantean caminos claros para acabar con esa situación.

Luis Miguel Castilla, exministro de Economía y director de Videnza Instituto, destaca la importancia de que la presidenta y el presidente del Consejo de ministros sienten, junto al MEF, las bases para la ansiada recuperación económica. Sin embargo, señala que, si se planea un cambio en la cartera de economía, este debería realizarse de manera rápida y decidida para evitar incertidumbres adicionales.

Castilla enfatiza que las expectativas de los agentes económicos ya han sido mermadas, por lo que es crucial no introducir más variables de incertidumbre en el país, donde la estabilidad es imperativa. “El mundo está viendo al país y sus esfuerzos por superar la situación actual y las personas que lideran la cartera de economía son clave. Cualquier duda sobre su permanencia no sería bienvenida, y en un escenario ideal, el ministro de economía debería cumplir su periodo completo”, detalló.

Castilla identifica cuatro factores clave para la recuperación del país: la reducción de la inflación, la anticipada reducción de la tasa de interés por parte del Banco Central de Reserva, la ausencia de shocks climatológicos y del Fenómeno de El Niño en la segunda mitad del año y, finalmente, la ejecución de planes y reformas aprobadas en 2023 para la recuperación económica en 2024.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *