Noticias Política

Los Olivos: La lucha contra la corrupción la debe liderar el presidente de la República.

Celeridad judicial es vital en la lucha contra la corrupción, sostiene el abogado Atilio Torres Vargas, presidente del Frente Anticorrupción de Los Olivos.

La corrupción, es el cáncer que tiene que combatirse. No se puede combatir la corrupción, si no se fumiga el Poder Judicial, Ministerio Público y la PNP, sostuvo el abogado Atilio Torres Vargas, presidente del Frente Anticorrupción de Los Olivos.

Agregó que existen jueces, fiscales y policías ligados a organizaciones criminales. En este sentido pidió al Estado presupuestos para poder enfrentar la corrupción y no se dilaten los juicios por corrupción por años sin sentencias como es el caso Odebrecht.

Para el éxito de la lucha contra la corrupción el denunciante debe ser protegido por la justicia, la corrupción, siempre busca desacreditar al denunciante, precisó. Recordando que ha participado en más de 100 denuncias de actos de corrupción y le preocupa que el acceso a la carpeta fiscal de un acto de corrupción, el denunciante no tenga acceso, cuando esto debería ser público.

De otro lado, Atilio Torres Vargas, pidió celeridad judicial, por ser vital para la lucha contra la corrupción.

Para concluir, fue tajante al sostener que el presidente de la República, debería liderar la lucha contra la corrupción.   Escribe: Kate Bustamante Larenas – reportera

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *