Noticias Regionales

Loreto: Rondas deben ser convocadas para transparentar presupuestos, propuso presidente Castillo

El Presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que las rondas campesinas no solo deben servir para combatir a la delincuencia, sino también estas deben ser convocadas para transparentar los presupuestos que se les dan a las autoridades y evitar actos de corrupción.

Durante la inauguración del VII Encuentro Nacional de Rondas Campesinas, Nativas y Urbanas del Perú, celebrado en Yurimaguas (Loreto), instó a estas organizaciones a unirse «para luchar contra las mafias más grandes que tiene el país».

«Pido que no solo combatan a la delincuencia, sino que las rondas deben ser convocadas para transparentar los presupuestos que se dan a las autoridades y que se invierta sin ningún robo, sin ningún tipo de corrupción, y se le diga al pueblo para qué ha gastado y qué se ha hecho», señaló.

Asimismo, explicó que una vez estén unidas todas las rondas del país, puedan trabajar de cara al país y luchar junto con la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, «contra esos flagelos que afectan la tranquilidad del pueblo peruano, con esos grupos vandálicos que no dejan vivir en tranquilidad a la familia, tenemos que acabar con ello», refirió.

En ese sentido, anunció que está disponiendo que al lado del despacho presidencial se instale la Oficina de las Rondas Nacionales del Perú, con la finalidad de coordinar este trabajo de seguridad.

Por otro lado, pidió mucho cuidado con aquellas mafias que están pagando a seudo dirigentes y agitadores sociales para tomar carreteras, lo que no es necesario cuando existe un espacio para dialogar. 

En otro momento, anunció que pedirá al Congreso de la República solicitar un presupuesto adicional para solucionar el gran problema de la infraestructura de las escuelas y hospitales del país.  

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *