Economía Noticias

Lima Norte: “Los políticos no gobiernan para el país, gobiernan para las grandes empresas”, sostiene Rafael Paredes presidente de AAMEC

Emprendedores exigen que el Parque industrial de Ancón sea una realidad

Organizados en la Asociación Agrupación Micro Empresarios Confraternidad, presidida por Rafael Paredes y su equipo técnico integrada por profesionales en ingeniería, legal y económico, sostuvieron una reunión de trabajo con la viceministra del Ministerio de la Producción, Lizet Huanca, pidiendo que el Parque Industrial Ecológico y Tecnológico de Ancón, en un área de 1,338 hectáreas que podría generar 150 mil empleos, sea una realidad.

En una rápida y breve exposición, Rafael Paredes, recordó que en el año 1985 se fundó el Parque Industrial de Villa El Salvador y posteriormente el Parque Industrial de Lomas de Carabayllo, cuyos terrenos fueron invadidos.

Este proyecto de Lomas de Carabayllo, nació con el respaldo de los alcaldes de Lima Norte y otras autoridades, incluso se firmó un convenio con Lima metropolitana, PROMPYME y Lima Productiva y los alcaldes de Ancón, Comas, Carabayllo e Independencia, con la finalidad de promover negocios y comercio en el Parque Industrial.

Agregó que en el año 2000, exactamente el 27 de octubre, el ministerio de la Presidencia, crea un programa de vivienda llamado PROFAM en un área de expansión urbana, no era zona urbana.

Como se fracasó en todas estas experiencias, un grupo de empresarios de Lima Norte, fundamos AAMEC.

En esta parte, don Rafael Paredes, fue firme al señalar que “los políticos no gobiernan para el país, gobiernan para las grandes empresas”, recordando que muchos exministros eran lobystas, representantes de grandes empresas.

En este sentido, el presidente de AAMEC pidió que el Estado y el actual gobierno, no deben ser indiferentes a 1,300 emprendedores que generamos 50 mil puestos de trabajo, pagando nuestros impuestos, puntualizó.         

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *