Noticias Regionales

Línea 2 Metro de Lima: Plan de desvíos por trabajos en Av. Guardia Chalaca – Callao

Medidas preventivas incluyen señalización para agilizar el tránsito vehicular.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reitera a la comunidad del primer puerto que se mantiene vigente el plan de desvío en la avenida Guardia Chalaca, que fue autorizado por la municipalidad provincial del Callao para realizar la construcción de un pozo de ventilación de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Como parte del plan de desvío, que se implementó el 13 de diciembre del 2021, se procedió con el cierre de la Av. Guardia Chalaca, en ambos sentidos, desde la avenida Manco Cápac hasta el Óvalo Garibaldi, en el Callao.

Todas las vías que forman parte del plan de desvío han sido habilitadas y cuentan con señalización vial vertical y horizontal para agilizar el tránsito vehicular.

Dichos trabajos forman parte de la construcción de La Línea 2 del Metro de Lima y Callao, el primer metro subterráneo de la ciudad que transportará hasta un millón de pasajeros al día.

El futuro metro reducirá el tiempo de viaje de Ate al Callao, de 2 horas y media que dura actualmente, a solo 45 minutos, beneficiando a la ciudadanía con un transporte más rápido, moderno y seguro. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones agradece la comprensión de la población por las incomodidades que los trabajos puedan generar y solicita a los usuarios a tomar las precauciones del caso para evitar inconvenientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *