Judiciales Noticias

Poder Judicial: Titular Elvia Barrios insta al diálogo y a hermanarnos como Nación

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, instó al diálogo entre todos los peruanos y a hermanarnos como Nación más allá de las diferencias, haciendo a un lado la intolerancia.

“Es tiempo de que construyamos una sociedad de paz que tienda puentes y comprenda que el respeto de la ley y el futuro de las nuevas generaciones está en nuestras manos. La historia nos juzgará”, expresó durante su discurso de orden en la ceremonia de apertura del Año Judicial 2022.

Al cumplir su primer año de gestión en el Poder Judicial, Barrios, destacó su actuación con integridad y valores, enfocando el trabajo del sistema de justicia en atender a los peruanos más vulnerables.

Mencionó que su plan de gobierno se desarrolló en cinco ejes: integridad y transparencia, transformación digital, fortalecimiento jurisdiccional y modernización institucional, acceso a la justicia y políticas públicas.

Además informó que el Consejo Consultivo del Poder Judicial impuso 264 medidas disciplinarias en total, entre ellas destitución, suspensiones, amonestaciones, multas y medidas cautelares de suspensión preventiva.

La ceremonia de apertura del Año Judicial 2022 contó con la asistencia del Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones; así como de la titular del Congreso, María del Carmen Alva.  

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *