Locales Noticias

Lima Sur: Más de 50 micro y pequeños empresarios protestaron exigiendo la regularización de sus pagos

Más de 50 micro y pequeños empresarios realizaron un plantón ante la empresa 2H Ingeniería y Construcción SAC que terceriza con Sedapal, que a la fecha no ha cumplido con los pagos a sus proveedores y contratistas.

Los empresarios exigieron sus remuneraciones que desde diciembre de 2022 hasta la actualidad les adeudan más de diez millones de soles, rompe la cadena de pagos y afecta la modesta economía de cientos hogares de familias emprendedoras.

Sedapal, convocó a participar de la ejecución de la obra «Ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado» de los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador por un valor de S/1,226,373,224.08

Actualmente, existen más de 60 proveedores que reclaman sus pagos como: Inversiones Amtrak S.A.C, Inversiones y Negociaciones GAL, Grupo Nalvarte Inversiones y Representaciones Sullca, Sejace Ejecutores y Constructores S.A.C, Construcciones y Transportes Hard S.A.C, Mantenimiento General de Maquinarias Magnate Company S.A.C, Kallpasami S.A.C y otros.

Asimismo, los proveedores han enviado cartas notariales, conciliaciones a Sedapal sin obtener respuesta alguna.

Cabe resaltar, que las micro y pequeñas empresas vienen siendo afectadas económicamente y moralmente por los graves incumplimientos y el comportamiento abusivo, desconsiderado y poco profesional de las grandes empresas.

Fuera de juego

Sedapal, no se puede ponerse de costado ante los reclamos de los emprendedores contra las empresas contratistas. Como solución debe establecerse un cronograma de pago de la misma Sedapal en favor de los emprendedores con cargos a los pagos de las empresas contratistas que mantienen sus vínculos con Sedapal. La ministra de vivienda, Hanna Pérez de Cuellar, debe pronunciarse con respecto al actuar de estas empresas contratistas por la grave afectación a los emprendedores como en este caso que reclaman y exigen sus pagos con todo derecho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *