Locales Noticias

La Molina: Centro Comercial Cencosud debe respetar derechos de bienestar y tranquilidad de vecinos.

Así como normas técnicas y de impacto vial. Afirmó la doctora Katherine Ampuero, en representación de la municipalidad de La Molina.

Bienvenida la inversión privada a La Molina, respetando el bienestar y tranquilidad de los vecinos, así como las normas técnicas al respecto, lo cual es prioridad de esta gestión municipal, afirmó categóricamente la abogada Katherine Ampuero, vocera de la referida comuna, respecto a las reclamaciones del centro comercial Cencosud, en entrevista sostenida en un medio local.

Las observaciones realizadas a la licencia de construcción de la empresa fueron realizadas por la Sub Gerencia de Obras Públicas de la municipalidad, observaciones que fueron confirmadas por el Ministerio de Vivienda, principalmente en lo que se refiere al Impacto Vial de la obra, por lo que la empresa ha recurrido al proceso contencioso administrativo en contra de la Municipalidad.

Sostuvo que tal como está diseñado el ingreso y salida vehicular al centro comercial por la Av. Raúl Ferrero, ésta se vería prácticamente reducida a un carril donde existe además una ciclovía. Todo ello provocaría un caos vehicular sumado al congestionamiento vehicular que ya existe en la zona en las horas puntas, lo cual terminaría perturbando la tranquilidad y bienestar de los vecinos molinenses.

Asimismo, recalcó la ex Procuradora Anticorrupción que, a pesar de la demanda interpuesta en su contra por la empresa, la municipalidad continúa teniendo las puertas abiertas para buscar alternativas de solución, lamentando que se haya iniciado una campaña mediática buscando desprestigiar esta gestión municipal, pues, no vamos aceptar el atropello del poder de don dinero para pretender hacer lo que quieran, es hora de erradicar esas prácticas nefastas, enfatizó la profesional.

Finalmente, indicó que hay soluciones técnicas para orientar el ingreso y salida a los estacionamientos del centro comercial por calles aledañas, que respete el tránsito fluido en los dos carriles de la Av. Raúl Ferrero, la ciclovía y los espacios que durante más de 20 años son de uso público.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *