Locales Noticias

Lima Norte: ATU denunciará penalmente a chofer de Coaster informal que causó muerte de 5 personas en Pasamayito

La ATU informó que, además, se le aplicaría a Richard Cama Peve (37) una multa de 19 mil 800 soles, por no contar con las autorizaciones para la prestación del servicio.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que denunciará penalmente, a través de su Procuraduría, al conductor de la Coaster informal, identificado como Richard Cama Peve (37), que ocasionó la muerte de cinco personas y dejó más de 20 heridos en la vía conocida como ‘Pasamayito’, en el distrito de Comas.

La ATU remarcó que continuará con las investigaciones del accidente de tránsito para lograr que se impongan las sanciones de ley contra los responsables.

Asimismo, a Cama Peve, quien además es el propietario de la unidad, se le abrirá un proceso sancionador en el que se le aplicaría una multa de 19 mil 800 soles, por no contar con las autorizaciones correspondientes para la prestación del servicio. Este vehículo además acumula otras cuatro multas por casi 80 mil soles.

De acuerdo con el acta policial, la Coaster, que llevaba 30 personas a bordo (22 adultos y ocho niños), chocó aparatosamente contra un bus de transporte público de placa F8A-936 que estaba estacionado a un lado de la vía. La ATU verificó que el vehículo que ocasionó el accidente tampoco cuenta con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente.

Fuente: El Comercio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *