Mañana jueves se soportará marchas con paro de transportistas. Algunos colegios particulares decidieron suspender las clases para salvaguardar la integridad de sus alumnos ante el anunciado paro de transportistas.
Mañana jueves, 26 de setiembre, los vecinos de Lima Metropolitana se verán afectados por marchas y paro de transportistas víctimas de extorsiones, por la suspensión de clases escolares en algunos colegios particulares.
La protesta de los transportistas es la que mayor expectativa ha generado, ya que, el último lunes y martes, grupos de chóferes y cobradores de Lima norte optaron por paralizar sus actividades debido a los últimos ataques contra sus compañeros de trabajo y marcharon por la Panamericana Norte. En algunos puntos bloquearon la vía y fueron dispersados por la Policía con gases lacrimógenos. También obligaron a los buses a detener su marcha y bajar a los pasajeros. Los principales perjudicados fueron las personas que debían trasladarse a su centro de trabajo, colegio o domicilio.
Marcha y paro de transportistas
Los últimos ataques contra unidades y chóferes por parte de extorsionadores han desencadenado la protesta de los transportistas de Lima norte, quienes mañana marcharán por las vías de la capital para pedir que las autoridades tomen acciones contra la delincuencia.
La Asociación Nacional de Integración de Transportistas, que agrupa a 33 empresas de transporte público, acatará un paro y realizará una movilización hacia el Congreso este jueves 26 de setiembre.
A esta paralización y protesta se sumarán los transportistas de San Juan de Lurigancho, quienes se congregarán, de acuerdo con un volante, en la avenida Wiesse y en la estación Caja de Agua de la Línea 1 del Metro de Lima para luego, desde esos puntos, movilizarse.
Colegios particulares suspenden clases escolares
Como efecto colateral del paro de transportistas, algunos colegios particulares, entre ellos Saco Oliveros, decidieron suspender las clases escolares el jueves, a fin de salvaguardar la integridad y seguridad de sus alumnos.
Hasta el momento, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana no ha informado sobre si tomará alguna medida al respecto en los colegios estatales.
Fuente: El Comercio