Convocatoria y movilización del pueblo de San Juan de Lurigancho, contra la inseguridad ciudadana fue utilizada por el alcalde de Puente Piedra Rennán Espinoza para aparecer en multitud contra el Gobierno de Dina Boluarte.
El descrédito de nuestros políticos, no solo se ve reflejado en los desatinos de congresistas y ministros de Estado, también se refleja en los Gobiernos Locales y Regionales, la crisis política del país tiene en estos actores a sus principales responsables.
La inseguridad ciudadana, por ejemplo, es el oxígeno perfecto que han encontrado algunos alcaldes para sacudirse de los serios cuestionamientos sobre la administración de los recursos públicos que administran, que en sendos informes la Contraloría se han señalado. Obras paralizadas, malversación de fondos, incumplimientos de metas, deficiente uso de recursos para ejecutar obras públicas o lo más grave simplemente no ejecutan obras a pesar de contar con los recursos destinados para estos fines.
Lo que se vio ayer en San Juan de Lurigancho, fue utilización política dura y pura. Que, hacían regidores de Puente Piedra megáfono en mano alentando y vitoreando la presencia del alcalde Rennán Espinoza en esa movilización que puso en segundo plano a San Juan de Lurigancho y sus justos reclamos en favor de la seguridad ciudadana.
Junto a los regidores, cumpliendo un papel de azuzadores políticos, ver empleados de la municipalidad de Independencia, Puente Piedra y de la misma municipalidad de San juan de Lurigancho, que estando en horario de trabajo dedicaron tiempo, se movilizaban en favor del protagonismo de Rennán Espinoza, solo tenía un fin, convertirlo en el abanderado de un justo reclamo nacional, la lucha contra inseguridad ciudadana.