Locales Noticias

Comas: alcalde Ulises Villegas exige que el 10 % del presupuesto se destine a la seguridad ciudadana.

En una jornada cívica de educación jurídica, impulsada por la municipalidad de Comas y la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, en el asentamiento humano El Ayllu en el sector de Año Nuevo, buscando que la ciudadanía conozca sus derechos que la Constitución y la ley les reconoce, dio oportunidad al alcalde Ulises Villegas Rojas para hacer comentarios y pedidos sobre la seguridad ciudadana ante diversos medios de comunicación.

El alcalde comeño, exigió para la Policía Nacional, un mayor presupuesto para poder realizar el mantenimiento de sus unidades móviles y puedan patrullar la ciudad las 24 horas del día. En este sentido, pidió a la presidenta Dina Boluarte que destine el 10 % del presupuesto nacional a la seguridad ciudadana.

En este sentido, el alcalde Villegas Rojas, pidió mayor responsabilidad al ministro del Interior, para la seguridad ciudadana, no puede haber improvisación. Agregando que las muertes por inseguridad ciudadana son responsabilidad del Ministerio del Interior. Aprovechó para para pedir a la presidenta Boluarte Zegarra, destine un mayor número de efectivos policiales ofreciendo dotarles de chalecos y combustibles para las unidades policiales. 

Recordó que la municipalidad de Comas trabaja articuladamente con la PNP, y cuenta con 60 motos para el patrullaje, 14 camionetas repotenciadas, cámaras de video vigilancia, anunciando la adquisición de 10 nuevas camionetas y 600 efectivos de personal de serenazgo.

Precisó, que antes de sacar a las Fuerzas Armadas, hay que hacer un estudio para establecer los puntos críticos para la inseguridad ciudadana. Con respecto a la delincuencia extranjera, dijo que deben ser expulsados

En este sentido, recordó que sus colegas alcaldes, presiden el CODISEC van a cumplir un año en la gestión y lo primero que se ha debido hacer, es un estudio, un diagnóstico sobre la seguridad ciudadana y no se ha hecho. Agregó Ulises Villegas que durante su gestión ha clausurado prostíbulos, bares y discotecas lo que ha permitido bajar la sensación de inseguridad ciudadana en el distrito. De ocupar el antepenúltimo lugar en seguridad ciudadana, hoy Comas ocupa el segundo lugar según estadísticas del propio ministerio del interior, puntualizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *