Locales Noticias

La Molina: Parque Ecológico de 200 hectáreas se hará realidad

Diego Uceda, alcalde de La Molina, señala que zona colindante con el distrito de Villa María del Triunfo, es el último pulmón que le queda a la ciudad de Lima. Denunció que gestión anterior ha dejado un forado de 101 millones de soles.

Las 200 hectáreas de La Molina que colindan con el distrito de Villa María del Triunfo serán convertidas en un parque ecológico, afirmó Diego Uceda, alcalde de La Molina.

Señaló que esa zona constituye el último pulmón de la ciudad de Lima y será debidamente forestado.

La autoridad edil subrayó también que estarán vigilantes ante cualquier pretensión de los traficantes de terrenos sobre el lugar.

Gestión anterior dejó forado de 101 millones de soles

Ratificó que La Molina cumplirá con el fallo del Tribunal Constitucional (TC), que ordena el retiro de la pirca, pero ese trabajo demandará medio millón de soles. La municipalidad, añadió, no está en condiciones de financiarlos, porque se encuentra con un forado de 101 millones de soles dejados por la administración anterior.

De todas formas, veremos la manera de cumplir con el TC y conseguir los recursos. Hay que tener en cuenta que se requiere maquinaria pesada y de explosivos para el retiro de la pirca, que tiene una longitud de 3 km. En el retiro se ha avanzado un poco más de 1 km, precisó.

El alcalde Uceda hizo declaraciones a la prensa en el curso de la celebración por el Día de la Familia, acto que fue compartido con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino Gamarra, y se llevó a cabo en el Estadio Bicentenario de Musa (La Molina).

Finalmente, puso en relieve el inicio de los trabajos de rehabilitación de pistas y veredas en La Molina. Asimismo, destacó la importancia de trabajar en equipo con la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Gobierno Central.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *