Locales Noticias

La Molina: Municipio gana premio buenas prácticas en seguridad ciudadana.

Trabajo conjunto de Policía Nacional, Municipalidad y comunidad permitió reducir en un 45% índice delictivo.

La municipalidad de La Molina, liderada por el alcalde Diego Uceda, ha sido distinguida por sus buenas prácticas enfocadas en seguridad ciudadana 2023- Reducción de delitos y faltas que afectan la seguridad ciudadana.

La iniciativa sobresaliente ‘Tecnología para la Seguridad Ciudadana: Uniendo Policía, Municipalidad y Comunidad’ ha sido premiada en un concurso organizado por el Ministerio del Interior.

De acuerdo con lo establecido en los criterios de evaluación se tomó en cuenta a las municipalidades que hayan conseguido los más altos valores en los criterios de: eficiencia, eficacia, productividad, gestión administrativa y mejora o innovación.

Hasta la fecha, La Molina continúa alcanzando hitos significativos en materia de seguridad ciudadana, gracias a la colaboración entre la Policía Nacional, la comunidad y el serenazgo. Juntos, están enfrentando con determinación la delincuencia, fortaleciendo la seguridad en el distrito. “Nos ha permitido reducir en un 45 % el índice delictivo” indicó el alcalde de la Molina.

La implementación de tecnología de la municipalidad para apoyo a la Policía Nacional se ha convertido en una herramienta esencial para las tres comisarías del distrito, desempeñando un papel clave en la reducción de los índices delictivos. Este logro refleja el compromiso continuo de La Molina en crear un entorno más seguro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *