Noticias Salud

DIRIS Lima Este: ¿Cómo? prevenir enfermedades diarreicas en niños

El 50 % de las enfermedades diarreicas agudas son producidas por virus

En esta época de verano, hay un incremento de las temperaturas que llegarán hasta los 30º centígrados, por ello, la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este, recomienda a las personas a seguir las siguientes recomendaciones para evitar las (EDA) enfermedades diarreicas agudas en niños.

La responsable de Etapa de Vida Niño de la DIRIS Lima Este, Lic. Marleny Gómez nos manifestó que, en época de verano, con los cambios estacionales, se tiene un incremento de los casos de enfermedades diarreicas agudas (EDA) en la población, pero con mayor evidencia en los niños menores de cinco años.

“La infección se transmite por alimentos o agua contaminados, una práctica saludable es el correcto lavado de manos antes de comer y después de ir al baño, ya que las diarreas son provocadas por virus, bacterias o parásitos, es recomendable beber agua hervida, lavar muy bien las frutas y verduras, así como evitar consumir alimentos que estuvieron expuestos al sol”.

“Además, la vacunación contra el rotavirus en bebes de 2 y 4 meses es muy importante, porque los protege de las formas más graves de diarrea, también se recomienda la lactancia exclusiva hasta los 6 meses, ya que la leche materna contiene anticuerpos que pueden combatir las infecciones”, preciso la Lic. Marleny Gómez.

Reconoce los signos de alama, si tu niño, presenta dolor abdominal, náuseas, vómitos, deposiciones liquidas más de tres veces al día, pérdida de apetito, fiebre y necesidad urgente de ir al baño, acude al establecimiento de salud más cercano o llama gratis a la Línea 113 Salud opción 3, las 24 horas del día.

Fuera de juego:

También puedes escribir por WhatsApp o Telegram a los teléfonos 955557000 ó 952842623. O enviar un correo a [email protected]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *