La Dra. Renata Teodori de la Puente, gerente de Desarrollo Humano y Educación de la comuna, resaltó riqueza cultural peruana, entre la que se encuentra la gastronomía. La Molina celebró el Día Mundial del Folclore con la realización del I Festival de Folklore “La Molina brilla al ritmo del Sol”.
La Molina cultiva y promueve la cultura nacional en sus diferentes expresiones. Ya sea a través de la música, la danza, la gastronomía, entre otras riquezas de su diversidad cultural.
Así lo afirmó la gerente de Desarrollo Humano y Educación, Dra. Renata Teodori de la Puente, al resaltar la política cultural que lidera el alcalde Diego Uceda de promover el desarrollo cultural nacional en todas sus manifestaciones.
En diálogo con la prensa, la funcionaria restó importancia a las expresiones vertidas por un periodista mexicano del espectáculo, quien lanzó desafortunados comentarios sobre el consumo de cuy en la comida cusqueña.
“Esa persona parece que no tiene conocimiento que el Perú ocupa los primeros lugares en el mundo en cuanto se refiere a la gastronomía…de manera que no hay que darle importancia a comentarios que no tienen sentido”, anotó, ante la pregunta de una periodista.
Por su parte, Diego González, agregado cultural de la Embajada Argentina en el Perú, felicitó al Perú por su historia y riqueza cultural, entre las que se encuentra la gastronomía.
Teodori De La Puente hizo declaraciones en el curso de la celebración por el Día Mundial del Folclore, organizada por la Municipalidad de La Molina en el Parque Perú-Bolivia de la urbanización Santa Felicia. Allí se llevó a cabo el I Festival de Folklores “La Molina brilla al ritmo del Sol”.
Participaron diferentes instituciones educativas públicas y privadas, cuyos elencos artísticos impresionaron sobre manera, con la presentación de danzas de diversas regiones, en una bella jornada artística y musical.