Locales Noticias

La modernización de la administración pública, nos debe hacer salir de parte de la crisis de gobierno

Felipe Castillo Alfaro, 6 veces alcalde de Los Olivos, fue expositor central en el cierre del año académico del Instituto de Educación Superior El Buen Pastor.

El Dr. Felipe Castillo Alfaro, atendiendo una invitación del Ing. Néstor Corpus Vergara, director del Instituto de Educación Superior El Buen Pastor, ante un auditorio colmado de jóvenes estudiantes, con una buena organización del evento donde se notó la experiencia del Magister Geral Huaripata para su conducción. Felipe Castillo Alfaro, no se guardó nada durante su exposición, fue generoso para hablar de su experiencia de 6 periodos consecutivos de alcalde del distrito de Los Olivos.

Castillo Alfaro, les pidió a los jóvenes que nunca abandonen sus sueños, al momento que recordaba su época de estudiante universitario en la Universidad de Trujillo y sus primeros años como médico en una de las provincias de Áncash, hasta que llegó a Lima e impulso un centro materno infantil ubicado en la avenida El Trébol del distrito de Los Olivos, que le permitió estar más cerca de la gente y conocer la problemática del distrito.

Recordó que el Ing. Alberto Fujimori, fue quien le invito a postular por primera vez a la alcaldía de Los Olivos, precisando que no es fujimorista, pero guarda las mejores consideraciones al expresidente Alberto Fujimori.

Actitud colaborativa

Agregó que estuvo en los años más difíciles de la construcción de Los Olivos, pero el éxito que marco su gestión de alcalde desde un inicio, fue la actitud colaborativa de instituciones y amigos para lograr el desarrollo de Los Olivos. Una de estas instituciones colaborativas, fue el Ejército Peruano, que dijo les ayudó a limpiar Los Olivos y asfaltar gran parte de sus calles y avenidas.

La modernización de la administración pública, nos debe hacer salir de parte de la crisis de gobierno, fue una de las mejores partes de su exposición, aquí lamentó que los diversos problemas del país, no haga ver a los gobernantes que es necesario impulsar con agresividad la modernización del Estado, para el beneficio de los ciudadanos utilizando la infraestructura de la tecnología para brindar servicios las 24 horas del día en toda la administración pública, esa sería una verdadera revolución del servicio público que brinda el Estado.

En un momento de su exposición. precisó que el estatismo no es un buen aliado en la gestión de la administración pública.

En este punto Felipe Castillo Alfaro, recordó que Los Olivos es la primera Smart City del país con tecnología de punta y que no es explotada al 100 % de sus capacidades pero que esta totalmente vigente. También recordó la construcción del Hospital Municipal de Los Olivos, cuya experiencia debe repetirse a nivel nacional con la participación de la inversión privada. Un esfuerzo que no logró concluirse fue el funcionamiento de la Universidad Autónoma de Los Olivos, muchos intereses políticos y privados, lo impidieron, precisó con nostalgia.  

Rueda de preguntas

El auditorio compuesto por cientos de estudiantes, estuvo encandilado por la exposición del 6 veces exalcalde  de Los Olivos y le abrumaron de preguntas que una a una fue respondida con mucha precisión, cordialidad, sapiencia y empatía, de verdad que fue una brillante noche que debería repetirse en estos mismos escenarios porque los que ganan son nuestros jóvenes quienes se encuentra en plena formación profesional en medio de una crisis social, política y económica que necesita nutrirse de estas experiencias, para concluir con una sentencia bíblica, los sueños se hacen realidad.        

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *