En Carmen de la Legua Reynoso
Más de tres mil niños se benefician con la puesta en servicio de los primeros juegos infantiles inclusivos, en el distrito chalaco de Carmen de la Legua-Reynoso.
Acompañado del alcalde del Callao, Pedro Spadaro, el burgomaestre carmelino Edwards Infante López inauguró estos juegos recreativos en la plaza Miguel Grau.
Sistema Braille
La autoridad distrital señaló que esta obra se ejecutó con recursos propios para más de 3 mil pequeños que viven en este distrito chalaco.
En estos primeros juegos infantiles inclusivos se ha implementado el sistema Braille, para niños con discapacidad visual.
«Son muy pocos los distritos que cuentan con estos juegos recreativos. Ahora nuestros pequeños pueden disfrutar de ellos porque estamos en modo niñez», señaló.
Los niños autistas y en sillas de ruedas también pueden acudir para que pasen un día divertido en compañía de sus padres de familia.
Infante manifestó que el piso es totalmente de caucho de colores, de unos 15 centímetros de ancho, para amortiguar y evitar lesiones en caso de una caída del menor.
Además, tienen bancas de cemento con techo de madera para mayor comodidad de los padres.
Los juegos inclusivos cuentan con 2 abejas 3d, una mariquita 3d, un mamut con 4 escaladores y 2 toboganes.
También, los niños pueden jugar en el columpio doble inclusivo, una escaladora de soga y 6 balancines de figuras.
Infante y Spadaro cortaron la cinta, en medio del júbilo de niños y adultos que se congregaron en la plaza principal.