La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, crítico el balance de los primeros seis meses de gestión del Gobierno y pidió realizar cambios inmediatos en el gabinete ministerial.
En conferencia de prensa, que marca su retorno a la actividad política, calificó como una actitud triunfalista el informe de gestión del Ejecutivo y consideró que hubo cero autocríticas.
Asimismo, la excandidata presidencial consideró inaceptable que la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, diga «que aquí no pasada nada» con respecto a la emergencia por el dengue cuando a diario se registran decesos por la epidemia.
De igual manera, cuestionó al ministro de Energía y Minas por liderar una supuesta «corriente estatizadora», a la ministra de Desarrollo Agrario y Riego por no ejecutar ni el 20% del presupuesto de Punche Perú, y al ministro del Interior por el avance del sicariato, la extorsión y la delincuencia.
Fujimori Higuchi sostuvo que quien debería hacer los cambios es el premier Alberto Otárola, quien es la persona que más apoya a la presidenta Boluarte.
Advirtió que se avizoran una serie de interpelaciones y censuras a los ministros de Estado, lo cual, subrayó, puede evitarse dando un mensaje claro, reflexivo y directo.
«Yo le dije a la presidenta cuando estuve con ella: cuente con nosotros para poder ayudar y resolver los problemas de todos los peruanos. Pero es justamente pensando en todos los peruanos y en nombre de ellos, que exigimos a este gobierno y a la presidenta del Perú que haga cambios, de manera inmediata, a este gabinete», señaló.
Fuente: Andina