Locales Noticias

Congreso: Ing. Alfonso Cerna, la única solución para salir de la crisis en el país, es la educación.

En intenso debate parlamentario al interior de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, por la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho.

“Y la licencia social la ha dado el pueblo de San Juan de Lurigancho, que lleva 40 años defendiendo los terrenos destinados para la construcción de la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho”, precisó en forma bravía el Ing. Alfonso Cerna Vásquez, durante su exposición ante los congresistas integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, presidida por José Luna Gálvez.

Fue una meritoria intervención que definió los 22 votos de los congresistas, con cero votos en contra y cero abstenciones.

Tibia posición del alcalde Jesús Maldonado y enérgica intervención de José Luna Gálvez

El alcalde Jesús Maldonado Amao, con su intervención aportó nada al debate sujetándose a lo que disponga la SBN. Esta tímida intervención, provocó incluso que el propio presidente de la Comisión, José Luna Gálvez, recordará que ese, era un proyecto que impulsó junto al excongresista José Vega (ambos vecinos de San Juan de Lurigancho) y que por intereses de terceros fue desestimado.  Incluso dijo con firmeza Luna Gálvez, que la SBN no estaba para negociar los terrenos del Estado sino para ponerlos a disposición de los intereses del pueblo.

40 años de defensa de los terrenos de la Universidad Nacional Tecnológica de SJL

Es aquí donde el Ing. Alfonso Cerna Vásquez presidente de la Coordinadora Distrital por la Universidad Nacional Tecnológica de San Juan de Lurigancho, sacó a relucir su capacidad de catedrático universitario y conocedor de la problemática educativa del distrito, para recordar que esos terrenos, donde se construirá la Universidad Nacional Tecnológica de SJL, fueron el aporte del asentamiento humano Cruz de Motupe y su defensa data de 40 años atrás enfrentando intentonas de terceros para darle otros usos, como lo que sucedió con SEDAPAL que pretendió construir una planta de tratamiento de aguas residuales que siendo importante para el distrito no era el lugar para construirlo, precisó con firmeza.

El más claro ejemplo para aprobar el dictamen, sostuvo el Ing. Cerna Vásquez que, tanto el hospital de Montenegro como el de Cantogrande tienen expedientes técnicos aprobados e incluso presupuestadas sus obras mientras se resuelven los cambios de usos y otros para su ejecución. Bajo este mismo criterio, dijo que nada impide que se apruebe el dictamen con cargo a regularizar el uso de suelos y parámetros de la Universidad Nacional Tecnológica de SJL.

Al final la votación fue contundente 22 votos a favor, cero votos en contra y cero abstenciones. La palabra final la tendrá el pleno del Congreso a donde llegará el dictamen para su debate y aprobación respectiva.

Fuera de juego

Al cierre de esta nota, en sesión de concejo de la municipalidad de SJL, hoy miércoles 14 de junio, se aprobó por unanimidad respaldar y apoyar el inicio de funciones de la Universidad Nacional Tecnológica de SJL

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *