El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) emitió un comunicado y descartó que exista cualquier tipo de copamiento o despidos de personal, ello en respuesta a recientes publicaciones sobre la materia.
IRTP precisó que los funcionarios, que hasta junio pasado ocupaban la Gerencia General, Gerencia de Prensa, Gerencia de Radio y Jefatura de la Oficina de Asesoría Jurídica, presentaron sus respectivas cartas de renuncia.
“En ninguno de los casos se trató de ceses, despidos ni retiros de confianza”, informó el IRTP a través de un comunicado.
El documento señala también que las personas naturales que se adjudican órdenes de servicio las ejecutan respecto a la actividad específica y plazo suscrito. Agrega que estas acciones no obedecen a procesos de renovación ni generan vinculación laboral alguna.
“El IRTP descarta cualquier tipo de copamiento y ratifica los principios de eficiencia operativa, meritocracia y optimización de los recursos públicos”, indica el documento difundido en su cuenta de Twitter.
Informó, además, que la actual gestión ha designado, por confianza, exclusivamente a tres funcionarios en las posiciones de Asesoría de Presidencia Ejecutiva, la Gerencia de Televisión, y la Jefatura de la Oficina de Asesoría Jurídica.
Menciona, asimismo, que se designó gerente general temporal a Luis Francisco Vivanco Aldon, mediante resolución de su presidencia ejecutiva.
Fuente: Andina