Locales Noticias

Gobierno: Clientes tienen derecho a una atención personal frente a canales automatizados

Empresas deberán ofrecer alternativas humanas a ‘bots’

El Gobierno promulgó la ley que garantiza el derecho de los consumidores a contar con una opción o alternativa de atención personal cuando una empresa ofrezca al público cualquier sistema de atención automatizada asistido por inteligencia artificial o asistente digital.

La medida se oficializó mediante la Ley Nº 31601, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En la actualidad la atención automatizada por inteligencia artificial o asistente digital, los llamados ‘bots’, es una práctica estándar en la atención al cliente en las grandes empresas.

Frente a ello, la norma promulgada garantiza el derecho de los consumidores a contar con la alternativa de tener una atención humana.

De esta forma se regula la atención personal como medio de atención en canales automatizados como WhatsApp, llamadas telefónicas, chatbots y otros.

La Ley Nº 31601 modifica el artículo 1 de la Ley 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor. La norma es refrendada por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el titular de la Presidencia del consejo de ministros, Aníbal Torres Vásquez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *