Noticias Regionales

Francia con Países Bajos y Reino Unido finalistas para ejecutar obras Gobierno a Gobierno

Suscripción del contrato se realizará con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios

A través del contrato Gobierno a Gobierno, el país ganador brindará asistencia técnica en la implementación de intervenciones en prevención de desastres y en salud y educación.

A través del contrato Gobierno a Gobierno, el país ganador brindará asistencia técnica en la implementación de intervenciones en prevención de desastres y en salud y educación.

Las propuestas de los Gobiernos de Francia y el Reino de los Países Bajos, así como la del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña con Irlanda del Norte, han sido seleccionadas para participar en la etapa final de negociaciones destinada a suscribir un contrato de Gobierno a Gobierno para el desarrollo de intervenciones del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

Así lo comunicó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y precisó que, a través de dicho contrato, el Gobierno ganador brindará asistencia técnica en la implementación de intervenciones en prevención de desastres y en salud y educación.

El objetivo del contrato de Gobierno a Gobierno es brindar asistencia técnica en la reconstrucción de 74 locales escolares por un monto de 737 millones de soles en Piura, Áncash, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Huancavelica, Lima y Tumbes; y de 15 establecimientos de salud por 1,244 millones de soles en Piura, Áncash, Lambayeque, La Libertad y Lima.

También incluye la construcción de soluciones integrales en 17 ríos, 5 quebradas y 7 drenajes pluviales, en las que se implementarán un conjunto de obras de prevención, con el fin de minimizar el riesgo de futuros desbordes e inundaciones.

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, afirmó que, pese a la emergencia sanitaria, el equipo de la ARCC viene trabajando para cumplir con el cronograma anunciado en diciembre del año pasado en el evento de presentación de la cartera de intervenciones, donde asistieron representantes de diez países invitados a participar en el proceso de negociaciones.

“Este es un hito importante en el proceso de negociaciones que realiza la ARCC, ya que marca el inicio de la fase final y demuestra que nos encontramos próximos a la suscripción del contrato de Gobierno a Gobierno”, puntualizó.

“Los gobiernos que pasan a la fase final de negociaciones tienen reconocida experiencia y especialidad en las materias que son objeto del alcance del contrato y plantean estrategias innovadoras para una eficiente implementación de las intervenciones, las cuales tienen un enfoque de legado y sostenibilidad en el tiempo”, puntualizó la funcionaria.

Además, Moreno Vizcardo resaltó que desde el inicio del proceso de negociaciones han participado gobiernos que tienen un importante récord de experiencias reconocidas en gestión de proyectos complejos, así como en manejo integral del agua y desarrollo de infraestructura educativa y de salud, lo cual ha contribuido a generar un proceso competitivo.

La directora ejecutiva de la ARCC agradeció el compromiso demostrado por todos los gobiernos participantes, lo que evidencia el espíritu de colaboración internacional y la voluntad de apoyar al gobierno peruano en la reconstrucción de las regiones afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.

Transfieren 55 millones de soles a Áncash para financiar obras de reconstrucción con cambios

Agregó que el avance de las negociaciones que viene realizando la ARCC reafirma la confianza en que se podrán alcanzar los objetivos establecidos para una exitosa implementación de las intervenciones del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios en beneficio del desarrollo de nuestro país.

Una vez culminada la fase final de negociaciones se revelará el gobierno que brindará asistencia técnica a la ARCC en la implementación de las intervenciones de prevención y reconstrucción con cambios.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.