Judiciales Noticias

Fiscalía incluye a congresistas electos Montoya y Cueto en investigación por sedición

Caso involucra a periodistas de Willax TV

La Fiscalía Superior Penal incluyó a los congresistas electos de Renovación Popular, Jorge Montoya Manrique y José Cueto en la investigación por la presunta comisión de los delitos de conspiración para sedición y perturbación de la tranquilidad pública al incitar a desconocer los resultados de la segunda elección presidencial que favorecían a Pedro Castillo.

De esta forma, Montoya y Cueto serán parte de las indagaciones fiscales que involucran a periodistas y presentadores de Willax TV, como Philip Butters, Humberto Ortiz, el gerente general de Willax TV Enrique Luna Victoria y el excandidato presidencial, Rafael López Aliaga.

En una resolución del 21 de junio, la fiscal Juana Meza Peña, a cargo del caso, declaró improcedente la denuncia contra los electos parlamentarios al señalar que no era posible investigarlos sin previa autorización del Congreso.

Sin embargo, la Fiscalía Superior Penal declaró nula la resolución de la fiscal de Meza Peña y precisó que no se requiere la previa autorización del Parlamento en casos de delitos comunes.

Montoya y Cueto ya fueron citados a declarar para el próximo miércoles 4 de agosto. El primero fue convocado a las 09.00 horas, mientras que el segundo a las 11.00 horas.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *