Judiciales Noticias

Fiscalía: Detienen a excongresista Víctor Albrecht y otros 11 implicados.

Involucrados en caso ‘Los inversionistas del Bicentenario’. El excongresista Víctor Albrecht fue detenido junto a 11 personas por el delito de colusión agravada y cohecho en agravio de los municipios de Ayacucho.

Este sábado, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios junto al personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizó allanamientos de inmuebles y detuvieron a 12 implicados en la presunta organización criminal “Los inversionistas del Bicentenario”.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público informó que entre los 12 detenidos por el delito de colusión agravada y cohecho en agravio de los municipios de Ayacucho se encuentra el excongresista de Fuerza Popular, Víctor Albrecht.

Asimismo, indicaron que el alcalde de Anchaguay, Juan Borda Ávalos, Vladimir Carhuapoma Yance y Angélica Barturen Núñez fueron detenidos de manera preliminar, esto debido a que serían parte de una presunta red criminal.

Cabe señalar que, el operativo se realizó esta madrugada del sábado bajo la supervisión del Fiscal Superior Coordinador Nacional Anticorrupción, Omar Tello Rosales, y el respaldo de los agentes de la PNP.

Como se recuerda, el pasado 23 de febrero del 2020, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Crimen Organizado dictó prisión preventiva para el exalcalde del Callao, Juan Sotomayor, y el exparlamentario fujimorista, Víctor Albrecht, investigados por el caso Rich Port II. Sin embargo, meses después, la Sala de Apelaciones del Poder Judicial varió la orden y ordenó comparecencia con restricciones para el exlegislador.

“Por fin la Sala de Apelaciones por mayoría ordena la excarcelación de Víctor Albrecht variando prisión preventiva por comparecencia con restricciones, ahora a batallar para que orden de libertad se ejecute con celeridad que exige su estado de salud”, dijo César Nakazaki, abogado de Albrecht, en ese entonces.

Fuente: Exitosa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *