Noticias Política

Avanza País: “Este martes vamos a expulsar a Patricia Chirinos y Hernando de Soto”

Edwin de la Cruz, secretario general de Avanza País, criticó a personajes invitados que «desconocen el estatuto del partido» como Patricia Chirinos y Hernando de Soto.

Este sábado, en entrevista para Exitosa, Edwin De la Cruz, secretario general de Avanza País, criticó a personajes invitados que “desconocen el estatuto del partido” como Patricia Chirinos y Hernando de Soto, quienes serán expulsados este martes, según contó el nuevo líder de esta agrupación política.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, De la Cruz lamentó que algunos congresistas de la bancada de Avanza País estén promoviendo la vacancia presidencial y que tengan actitudes que no corresponden al ideario del partido.

Expulsiones

“Lo que nosotros vamos a hacer el día martes (7 de diciembre) es expulsar a la congresista Patricia Chirinos y al sector del grupo parlamentario de la bancada de Avanza País, por desconocer a su secretario general que está inscrito en el Jurado Nacional de Elecciones”, manifestó.

Asimismo, De la Cruz añadió que también será expulsado el excandidato presidencial, Hernando de Soto, a quien lo critica por no haber leído el estatuto y que es un líder “informal”.

“Él no ha leído el estatuto donde se me reconoce a mí como secretario general y el presidente de Avanza País. Este martes haremos la conferencia donde separaremos a Patricia Chirinos y Hernando de Soto. A mí me quieren denunciar de manera increíble”, expresó.

Antecedente

Según la versión el dirigente De La Cruz, tras la muerte del presidente del partido político Avanza País, Pedro Cenas Casamayor, en mayo de este año, el estatuto indica que el siguiente de mayor jerarquía asume la presidencia, y por ello, como él es el secretario general, tomó la batuta de esta agrupación política.

Partido de centro izquierda

Avanza País es un partido de centro izquierda y nosotros deslindamos de algunos congresistas de la bancada, porque su posición en contrario a lo que promueve nuestro partido”, aseveró.

Finalmente, contó que en la reunión que sostuvieron con el presidente Pedro Castillo, le propusieron que se haga un acuerdo de gobernabilidad y realizar un gabinete multipartidario.

“Él va a evaluar el cambio hasta en la primera ministra. Es de urgencia el cambio ministerial, ya que él no ha deslindado del caso de Bruno Pacheco. Él tiene que renovar el gabinete para generar estabilidad política”, contó.

Fuente: Exitosa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *