Este domingo 29 de septiembre, a partir de las 6 p.m., el personal del Ejército del Perú y la Marina de Guerra se sumará a los patrullajes de las calles de Lima y Callao, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP).
El general Enrique Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima, confirmó que los miembros de las Fuerzas Armadas acompañarán a la PNP en convoyes que circularán por las rutas más vulnerables de la capital.
Patrullajes en rutas consideradas vulnerables
«Desde el día de hoy en la tarde estaremos haciendo los patrullajes en las rutas donde se ha establecido como vulnerables y que, a la vez, habrá tres convoyes integrados por la Policía Nacional y la Fuerza Armada”, declaró Monroy en América Noticias.
Distritos de Lima Norte y San Juan de Lurigancho bajo control policial y militar
El despliegue de personal del Ejército y la PNP se concentrará en las zonas con mayor incidencia de atentados y extorsiones, como la Panamericana Norte, la avenida Túpac Amaru y el distrito de San Juan de Lurigancho. Además, la Marina de Guerra patrullará el distrito de Ancón en coordinación con la Policía de Carreteras.
Efectivos de la Marina de Guerra patrullarán distrito de Ancón
“En tanto, la Marina de Guerra va a hacerse cargo de todo Ancón con la Policía de Carreteras. Estamos trabajando en conjunto ya toda la madrugada. Pero, a partir de las 18:00 horas de hoy, se va a ver la presencia de forma permanente para estos 60 días de emergencia”, agregó.
Fuente: Perú 21