“En menos de 24 horas verán al primer afectado”. El Gobierno declaró el estado de emergencia por 60 días en Lima y Callao ante paro de transportistas afectados por las extorsiones.
La empresa de transporte Patrón San Sebastián, más conocida como La 50, no acató el paro del pasado 26 de septiembre, ahora la empresa enfrenta amenazas de extorsión.
Según un tuit de Roger García, los criminales enviaron una nota intimidando a los chóferes: “En menos de 24 horas verán al primer afectado por la decisión tomada”. Hasta el momento, la empresa no se ha pronunciado, pero los transportistas continúan en alerta, anunciando otra paralización para el jueves 3 de octubre por la falta de seguridad en el sector.
“No podemos circular porque nuestras vidas están en riesgo”, declaró un conductor que prefirió mantener su identidad en reserva.
Este mismo trabajador había participado en la protesta del 26 de septiembre, donde exigieron al Congreso mayores medidas de seguridad.
Fuera de juego
Hasta el momento, cuatro conductores han sido asesinados, siendo el más reciente un joven de 21 años, quien perdió la vida por no pagar un cupo de 7 soles.
Fuente: Correo