El vocero de EsSalud, Dr. Federico Tong, explicó que una persona que presenta una baja en sus defensas es vulnerable a padecer, en forma ocasional o recurrente, alguna enfermedad viral o infecciosa como el coronavirus.
Especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud) recomendaron un mayor consumo de frutas cítricas como, la naranja y la mandarina, ya que actúan como antioxidantes y ayudan a prevenir las enfermedades respiratorias agudas o la recuperación de estas, fortaleciendo nuestro sistema inmune.
Nutricionistas, dieron ideas útiles, sencillas y de fácil acceso. Así, por ejemplo, se presentaron desayunos saludables compuestos por 1 tasa de avena y otro 1 vaso de yogurt natural, acompañado de un pan y una rebanada de queso fresco.
En la demostración, se propuso, además, el consumo de las zanahorias, que son ricas en vitamina “A”, y que pueden servirse en ensaladas frescas o cocidas acompañadas de vainitas, papa amarilla, zumo de limón y aceite de oliva.
Asimismo, se indicó que es muy importante hidratarse correctamente bebiendo por lo menos 8 vasos de agua pura al día, realizar alguna actividad física como correr, trotar o bailar, y evitar el consumo de tabaco y alcohol.
El vocero de EsSalud, Dr. Federico Tong, explicó que una persona que presenta una baja en sus defensas es vulnerable a padecer, en forma ocasional o recurrente, alguna enfermedad viral o infecciosa como el coronavirus.
Por ello -dijo- que una adecuada nutrición contribuye a reducir el impacto de este mal o superar con prontitud la etapa inicial del nuevo coronavirus, que afecta el sentido del gusto y el apetito.
Programa Nutricovid-19
Por su parte, la Dra. Saby Mauricio, directora de la Escuela de Nutrición Humana de la Universidad Norbert Wiener, señaló que solo el 10% de la población come la cantidad de frutas y verduras que necesitamos, aquellos alimentos cuentan con vitaminas y minerales que son denominados protectores porque realizan una protección ante cualquier virus.
Con la exposición de alimentos, se lanzó el Programa Nutricovid-19, a través del cual, 400 nutricionistas de todas las regiones del país, proporcionarán consejería alimentaria a colaboradores de EsSalud, que presentan dificultades frecuentes en sus funciones digestivas a consecuencia del Covid-19.
Para el éxito de la nueva oferta, EsSalud, facilitó la base de datos de los trabajadores infectados con el nuevo coronavirus y que están aislados en sus viviendas, y de los que padecen enfermedades crónicas.
Fuente: Expreso