Gastronomía Noticias

EsSalud brinda consejos para llevar una dieta nutritiva que fortalezca nuestro sistema inmune

El vocero de EsSalud, Dr. Federico Tong, explicó que una persona que presenta una baja en sus defensas es vulnerable a padecer, en forma ocasional o recurrente, alguna enfermedad viral o infecciosa como el coronavirus.

Especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud) recomendaron un mayor consumo de frutas cítricas como, la naranja y la mandarina, ya que actúan como antioxidantes y ayudan a prevenir las enfermedades respiratorias agudas o la recuperación de estas, fortaleciendo nuestro sistema inmune.

Nutricionistas, dieron ideas útiles, sencillas y de fácil acceso. Así, por ejemplo, se presentaron desayunos saludables compuestos por 1 tasa de avena y otro 1 vaso de yogurt natural, acompañado de un pan y una rebanada de queso fresco.

En la demostración, se propuso, además, el consumo de las zanahorias, que son ricas en vitamina “A”, y que pueden servirse en ensaladas frescas o cocidas acompañadas de vainitas, papa amarilla, zumo de limón y aceite de oliva.

Asimismo, se indicó que es muy importante hidratarse correctamente bebiendo por lo menos 8 vasos de agua pura al día, realizar alguna actividad física como correr, trotar o bailar, y evitar el consumo de tabaco y alcohol.

El vocero de EsSalud, Dr. Federico Tong, explicó que una persona que presenta una baja en sus defensas es vulnerable a padecer, en forma ocasional o recurrente, alguna enfermedad viral o infecciosa como el coronavirus.

Por ello -dijo- que una adecuada nutrición contribuye a reducir el impacto de este mal o superar con prontitud la etapa inicial del nuevo coronavirus, que afecta el sentido del gusto y el apetito.

Programa Nutricovid-19

Por su parte, la Dra. Saby Mauricio, directora de la Escuela de Nutrición Humana de la Universidad Norbert Wiener, señaló que solo el 10% de la población come la cantidad de frutas y verduras que necesitamos, aquellos alimentos cuentan con vitaminas y minerales que son denominados protectores porque realizan una protección ante cualquier virus.

Con la exposición de alimentos, se lanzó el Programa Nutricovid-19, a través del cual, 400 nutricionistas de todas las regiones del país, proporcionarán consejería alimentaria a colaboradores de EsSalud, que presentan dificultades frecuentes en sus funciones digestivas a consecuencia del Covid-19.

Para el éxito de la nueva oferta, EsSalud, facilitó la base de datos de los trabajadores infectados con el nuevo coronavirus y que están aislados en sus viviendas, y de los que padecen enfermedades crónicas.

Fuente: Expreso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *