Locales Noticias

Los Olivos: Fallece trabajadora municipal que laboraba en limpieza pública

Tenía 60 años de edad, Julia Irene Núñez, le decían Julita, era vulnerable. Nunca debió permitírsele trabajar por su avanzada edad. No se le atendió en el Hospital Municipal de Los Olivos porque no contaba con recursos económicos. Falleció en el Hospital Cayetano Heredia. 

En las redes sociales se da cuenta que el día de ayer 08 de junio, ha fallecido Julia Irene Núñez, a quien le decían Julita de cariño.

Una trabajadora de limpieza pública que laboraba en el área de limpieza pública, a pesar sus más de 60 años de edad, era una mujer vulnerable. Lo grave de esta situación, es que Julita, a pesar de ser empleada de la municipalidad, no pudo ser atendida en el “Hospital Municipal de Los Olivos” porque no contaba con los recursos económicos suficientes.

Tuvo que ser llevada de emergencia al “Hospital Cayetano Heredia” donde falleció.

Está situación nos lleva a una pregunta recurrente. El personal nombrado y contratado de la municipalidad, en casos de emergencia ¿puede atenderse? en el Hospital Municipal de Los Olivos

cuántos trabajadores más como Julita se encuentran trabajando contagiados por el COVID-19.

Mientras tanto Felipe Castillo Alfaro, alcalde de Los Olivos, médico de profesión y a la vez Presidente Ejecutivo del Hospital Municipal de Los Olivos, puede dar garantías que en caso de emergencia los trabajadores de la municipalidad pueden ser atendidos en el referido Hospital que pertenece a la comunidad de Los Olivos.

El Hospital Municipal tiene en su frontis el slogan: “Estamos en primera línea de lucha frente al Covid-19”. Parece que ese slogan no se aplica a los trabajadores de la municipalidad de Los Olivos, menos a Julita, quien ahora descansa en paz y en el recuerdo de mucha gente que la conoció, no le alcanzó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *