Internacional Noticias

España: Confina una primera provincia por rebrote del coronavirus

La localidad ha registrado más de 4 mil positivos, 356 nuevos contagios en la última semana.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat de Cataluña ha instalado un hospital de campaña, formado por tres módulos independientes, junto al Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, ante los nuevos brotes de coronavirus surgidos en los últimos días en esta demarcación.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat de Cataluña ha instalado un hospital de campaña, formado por tres módulos independientes, junto al Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, ante los nuevos brotes de coronavirus surgidos en los últimos días en esta demarcación. Foto: EFE

España comienza este fin de semana las vacaciones de verano con el sistema sanitario en alerta ante los brotes de coronavirus, con el foco puesto en la provincia catalana de Lérida, cuya capital y sus alrededores estará confinada desde este sábado.

El Gobierno catalán, que tiene las competencias de sanidad, decretó el confinamiento de la zona, con unos 210 mil habitantes, ante el aumento de casos de coronavirus, con lo que estarán restringidas las entradas y salidas en el territorio afectado, se prohíben las reuniones de más de diez personas, en espacios privados y públicos y las visitas a residencias de ancianos.

Esta provincia del norte de España fue de las primeras en registrar brotes de covid-19 vinculados, la mayoría de ellos, a trabajadores temporeros del campo, en una época en la que en esa zona se recoge la fruta de verano. La comarca ha registrado ocho brotes, con más de 4 mil positivos, 356 nuevos contagios en la última semana, y las personas con coronavirus ingresadas en el hospital de Lérida se triplicaron en los últimos diez días.

Según dijo el presidente del Gobierno catalán, Quim Torra, decidieron el confinamiento debido a un «crecimiento demasiado importante de casos de contagio».

Además de en esta provincia catalana, también hay numerosos brotes en Andalucía (13), la mayoría en la provincia de Granada, aunque hay focos en casi todas las regiones españolas. Este viernes la atención se centró en la Comunidad de Madrid, la región más afectada por la pandemia, al anunciar su primer rebrote, con cinco positivos.

España ha registrado desde el inicio de la pandemia 28 mil 385 fallecimientos, con 250 mil 545 contagios, según las cifras oficiales.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *