Elecciones Generales 2021 Noticias

Elecciones 2021: JNE invoca a seguir exposición de candidatos al Congreso por Lima

Debate será mañana y el jueves 25 de marzo

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, invocó a los electores de Lima Metropolitana a seguir la intervención de los candidatos de esta circunscripción electoral mañana y el jueves 25 de marzo, en la Exposición de Agenda Parlamentaria.

De esta manera, señaló, podrán conocer las propuestas legislativas de las organizaciones políticas y emitir un voto informado este 11 de abril, eligiendo la alternativa más conveniente para el país.

La exposición, organizada por el JNE, se realizará de manera virtual, para prevenir contagios de la covid-19. Será transmitida a partir de las 21:00 horas, vía TV Perú, el canal JNE TV (canales 44 y 516 de Movistar) y las redes sociales institucionales.

De acuerdo al sorteo público efectuado el 16 de marzo pasado, mañana corresponde participar a los postulantes de 10 organizaciones políticas. Se trata de Fuerza Popular, Perú Patria Segura, Partido Morado, Partido Popular Cristiano, Podemos Perú, Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, Frepap, Renacimiento Unido Nacional, Somos Perú y Unión por el Perú.

En tanto, el próximo jueves 25 intervendrán los candidatos de las 10 agrupaciones restantes. Así, tenemos a Avanza País, Contigo, Acción Popular, Partido Nacionalista Peruano, Renovación Popular, Alianza para el Progreso, Democracia Directa, Juntos por el Perú, Perú Libre y Victoria Nacional.

En atención al número de participantes, la estructura del evento posee dos bloques. El primero trata sobre las materias prioritarias de la agenda legislativa de los partidos e incluye preguntas del electorado que se refieren al cierre de brechas sociales en salud pública, educación, medioambiente, trabajo, violencia de género, entre otros asuntos.

El otro segmento versará sobre la agenda de fiscalización y control político que poseen los partidos e incluirá interrogantes de la ciudadanía referidas a lucha contra la corrupción.

Exposiciones descentralizadas

De igual forma, el titular del JNE pidió a los ciudadanos de las diferentes circunscripciones electorales seguir la participación de los candidatos al Congreso de sus jurisdicciones en los eventos de Exposición de Agenda Parlamentaria descentralizados que organiza el organismo electoral.

Para el miércoles 24 de marzo están programados los aspirantes de Amazonas, Áncash, Ica,  La Libertad, y el viernes 26, los de Cajamarca, Callao, Huánuco y Loreto. Cerrando el ciclo de exposiciones iniciado días atrás, este sábado 27 intervendrán postulantes de Tacna, Ucayali, Piura y Puno.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *