Noticias Política

Violeta Bermúdez: «Niego la afirmación de la exministra Astete, nunca le sugerí que guardase reserva de nada»

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, negó que la exministra de Relaciones Exteriores Elizabeth Astete haya comunicado al interior del Poder Ejecutivo que se vacunó contra la Covid-19 con la vacuna china de Sinopharm y que le haya sugerido evitar involucrar al presidente Francisco Sagasti.

«Niego la afirmación de la exministra Astete. No nos informó de su vacunación irregular, de la que nos enteramos el 14 de febrero cuando nos presentó su renuncia. Nunca le sugerí que guardase reserva de nada, por el contrario al enterarnos le aceptamos inmediatamente su renuncia», respondió.

Más temprano, durante su presentación ante la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la ex canciller Elizabeth Astete aseguró que en su carta de renuncia a la Cancillería evitó mencionar que para recibir la primera dosis de la vacuna de Sinopharm contra la Covid-19 recibió la «anuencia» del presidente Francisco Sagasti debido a que no quería afectar la imagen del Gobierno.

«Yo había tenido una reunión el 11 de febrero con la presidenta del Consejo de Ministros, que me convocó a su despacho, en la que me preguntó, de entrada, si es que yo le había avisado al presidente Sagasti antes o después de mi vacunación. Le dije de manera enfática que yo le había avisado al presidente antes de mi vacunación. La primera ministra me sugirió no involucrar al presidente y yo le contesté que no era mi intención hacerle daño, ni al presidente de la República, ni al gobierno actual», relató.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *