Úrsula Carrascal, representante de la ONG Vida, destacó el aporte del sector privado en los proyectos medioambientales. Mencionó también que el éxito de la arborización urbana está relacionado con la participación de la comunidad.
Nuestro país adolece un problema grave en materia de medioambiente.
La deforestación en la Amazonía, los problemas relave minero en las regiones de la sierra y la invasión indiscriminada de la costa peruana por parte de los traficantes de terrenos colocan a Perú en un escenario alarmante dentro de la ecología nacional. Al respecto,
Úrsula Carrascal, coordinadora de relaciones internacional de la ONG Vida Instituto para la Protección del Medioambiente en Perú, proporcionó una visión detallada y crítica del estado del medioambiente en el país, así como del papel fundamental que desempeña el sector privado en la conservación y restauración del entorno natural.
“El rol que debería hacer los gobiernos locales o el Ejecutivo a través de inversión de proyectos públicos está suplantado por el sector privado, o sea, estos fondos que deberían ser para siembras de bosques para hacer escuelas para limpieza pública son roles que corresponden a la función pública no a la ONG o el sector privado. Si no fuera por el sector privado nada de los proyectos que la ONG Vida que ha logrado hacer hubiera podido ser exitosos”, destacó.