Noticias Tecnología

Drone Tech 2023: FAP anuncia feria internacional de drones

El ingreso es gratuito y se podrá apreciar vuelo de drones, aeromodelismo y participar de conferencias especializadas.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) anunció la realización de la «Expo Internacional Drone Tech 2023», que se llevará a cabo del 24 al 26 de noviembre en la base aérea Las Palmas, Surco, desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Este evento, que permitirá a los asistentes presenciar vuelos de drones y aeromodelismo, es organizado en alianza con la Asociación Nacional de Drones y con la colaboración de la Universidad San Ignacio de Loyola, así como otras instituciones académicas.  

La carrera de Ingeniería Mecatrónica de la USIL participará en un pabellón de exhibición, donde se mostrarán diversas piezas y artefactos robóticos desarrollados por estudiantes y profesores. Entre ellos, destaca un saildrone o nave remota no tripulada que funciona con sistema de paneles solares y GPS para la orientación autónoma en altamar. Además, se tiene programada la presentación de cuadrúpedos robóticos y drones confeccionados utilizando piezas impresas en 3D. 

El comandante general de la FAP, Carlos Enrique Chávez Cateriano, destacó que el avance tecnológico ha posibilitado la automatización y un uso más efectivo de los drones en diversas tareas, como el patrullaje y la detección de actos delictivos, además de su aplicación en defensa, construcción, minería, agricultura, entre otros sectores.

Asimismo, resaltó que el Centro de Investigación y Desarrollo de Proyectos comenzó con drones a control remoto, y en la actualidad, los drones fabricados por la FAP navegan de manera autónoma mediante GPS para grabar video y audio en zonas de patrullaje determinadas.

Feria de drones

El Drone Tech está orientado a colegios y universidades para familiarizarlos con las tecnologías modernas que posibilitan el uso de drones aplicables a los sectores militar, civil, entidades públicas y privadas.

Además, este evento busca crear un espacio para compartir propuestas de soluciones aéreas remotas en los servicios de vigilancia, monitoreo e inspección de sectores vitales para el país; y convertirse en un poderoso impulso a la innovación tecnológica y el desarrollo de drones en el Perú, así como en un punto de encuentro con líderes y expertos de la industria.

También potencia el uso académico de la innovación tecnológica que representan los drones en beneficio del país, labor en la que se busca involucrar a las instituciones educativas, universidades, empresas y otras entidades públicas y privadas.

En la «Expo Internacional Drone Tech 2023» participarán más de treinta expositores nacionales e internacionales, quienes abordarán diversos ejes temáticos y ofrecerán una actualización de los últimos avances tecnológicos. A

En la conferencia de lanzamiento también participaron el teniente general Roder Bravo Valera, director general de Educación y Doctrina de la FAP; y Katty Flores, presidenta de la Asociación Nacional de Drones; oficiales de la Fuerza Aérea y representantes de asociaciones de drones.

La conferencia de prensa culminó con una demostración del uso de drones en situación de emergencia y rescate de heridos a cargo del Centro de Investigación y Desarrollo de Proyectos (CIDEP).

Fuera de juego

Para más información y asistir a la «Expo Internacional Drone Tech 2023», ingresar al siguiente enlace: https://expodronetech.com/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *