El Ministerio de Defensa informó haber “dispuesto las medidas correctivas correspondientes” respecto al encierro de un grupo de reporteros que acudió a la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) durante la cobertura del Simulacro Nacional Multipeligro.
En ese sentido, el mencionado sector expresó su compromiso de “seguir brindando facilidades a la prensa, en el cumplimiento de su importante labor de mantener informada a la ciudadanía”.
En un comunicado elaborado al respecto, se indicó que los periodistas que cubrieron la participación de la presidenta Dina Boluarte en la mencionada sede “fueron invitados al hall del auditorio del Centro de Sensibilización, Simulación y Capacitación del Indeci, para evitar mantenerlos a la intemperie” una vez que culminó el simulacro.
“Sin embargo, al haberse generado un malestar en los periodistas que cubrieron el evento, se ha dispuesto las medidas correctivas correspondientes”, se señaló.
En el comunicado se recalca también que tanto el Ministerio como el Indeci “brindaron las facilidades a los equipos periodísticos para la cobertura de dicha actividad, en la que también participaron altos funcionarios del Poder Ejecutivo”.
Tanto la Asociación Nacional de Periodistas como el Instituto Prensa y Sociedad expresaron esta tarde, mediante pronunciamientos escritos, su rechazo a que se haya evitado que los reporteros accedan a los altos funcionarios presentes en la citada actividad.
Fuente: Andina