Noticias Política

Gobierno: Ministro Vásquez pide respeto a investidura presidencial y critica denuncia fiscal.

El ministro de Salud, César Vásquez, pidió respetar la investidura presidencial y no vulnerar las disposiciones constitucionales que protegen a esta.

En declaraciones a la prensa, el representante del Poder Ejecutivo de las filas de APP, señaló que “la presidenta tiene una investidura presidencial, una protección, un aforo constitucional”. Agregó que “la Presidencia es una institución que hay que respetar, y creo que esto se está vulnerando”, expresó.

“Cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta de que hay un afán de arrinconamiento” dirigido en contra de la Mandataria, manifestado en la denuncia constitucional planteada esta semana desde la Fiscalía de la Nación, indicó Vásquez.

En tal sentido, dijo que esta “es un mamarracho y además inconstitucional”. “Solo se puede acusar a la presidenta por cuatro delitos y el delito por el que la han acusado no está entre esos cuatro”, precisó.

Antecedentes

El lunes, el Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, presentó una denuncia constitucional contra la Mandataria por la supuesta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo impropio, en el marco del caso de los relojes y joyas de lujo.

“Se puede investigar, no acusar” a la presidenta, manifestó Vásquez, quien recalcó que, al denunciar a la Mandataria el titular del Ministerio Público “está infringiendo la Constitución”. “La desesperación por acosar y arrinconar a este gobierno por intereses oscuros y fácticos está llegando a extremos inusuales que hacen daño al país”, manifestó el ministro.

Acoso político

Consideró también que detrás de ese supuesto interés “está gente de poder fáctico; gente de poder”. Requerido respecto a la identidad de estas personas, indicó que son “’caviares’ que han copado estas instituciones y que han acostumbrado a perseguir a sus adversarios políticos”.

Por otro lado, Vásquez dijo que la presidenta Dina Boluarte, al ser consciente de ese supuesto acoso político y mediático, “ha preferido dejar por ahora la comunicación con la prensa”.

“Como mujer y provinciana siente el acoso mediático y creo que ha decidido cortar por lo sano y dedicarse a trabajar día a día”, manifestó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *