Noticias Regionales

Cusco: Somos un Gobierno de campo y no de gabinete, dijo desde Quillabamba presidente Vizcarra

Aseveró que “somos un Gobierno de campo y no de gabinete”, al resaltar los viajes a las regiones del país de los ministros de Estado.

Durante su visita a la localidad de Quillabamba, Cusco, el jefe del Estado destacó el trabajo efectuado por los integrantes del Consejo de Ministros en el interior del país.

Comentó que hoy, por ejemplo, de los 19 ministros de Estado, 10 están fuera de Lima, en regiones como La Libertad, Huánuco, Arequipa, Moquegua, entre otras.

“Somos, y les consta, un Gobierno de campo no de gabinete. No es la primera vez que vengo a la provincia de La Convención, muchas veces he estado en el Cusco y hemos estado atentos a la problemática”, expresó.

Apurímac y su oferta hospitalaria para pacientes Covid-19

Posteriormente, el presidente Vizcarra se trasladó a la región Apurímac para supervisar la oferta hospitalaria en el departamento para pacientes covid-19, y reiteró que continuarán priorizando las obras en Salud.

Presupuesto de Salud será mayor en 13% en relación al año 2020

Remarcó que para continuar con ese objetivo durante el 2021, el Poder Ejecutivo hizo todos los esfuerzos para incrementar el proyecto de presupuesto del próximo año, en dicho sector, en un 13%.

Además, anotó que frente a la crisis sanitaria y social generada por la pandemia, la iniciativa contempla un pequeño incremento del Presupuesto General de la República, en un 3.2%.

Llamado a la unidad

El presidente Vizcarra reiteró su llamado a trabajar juntos, autoridades en los tres niveles de Gobierno y ciudadanía, para derrotar al coronavirus.

En ese sentido, instó a reflexionar sobre la importancia de evitar los focos de contagio como son las fiestas de carácter familiar y social.

No bajar la guardia en la prevención

“Las pichanguitas, parrilladas, allí se concentra porque se pierde la responsabilidad en estos actos. Ayúdennos, depende de nosotros, de poner detener por completo y disminuir como viene disminuyendo ya la incidencia de hospitalizados y personas fallecidas en las últimas semanas”, agregó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *