Judiciales Noticias

Fiscalía allanó vivienda de José Luna Gálvez por caso Lava Jato

Juez Álvarez Camacho dispuso el descerraje y allanamiento con fines de incautación de bienes relevantes

Efectivos de la DIVIAC y personal del Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato allanaron la vivienda del excongresista de Solidaridad Nacional y fundador del partido político Podemos Perú y, José Luna Gálvez, ubicada en la urbanización Los Sauces, en el distrito de Surco.

Según informó RPP, la medida fue dispuesta por la jueza, María Álvarez Camacho, a pedido de la fiscal, Milagros Salazar Paiva, quien tiene a su cargo la investigación preparatoria que afronta Luna Gálvez junto al ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio por el caso

Descerraje y allanamiento

En su resolución, la juez Álvarez Camacho dispone el descerraje y allanamiento de la vivienda de Luna Gálvez con fines de incautación de bienes relevantes para la investigación en este inmueble denominado “Cuarto de servicios”.

Los aportes de OAS y Odebrecht

La diligencia se da luego que a través de actividades de inteligencia policial se obtuvo la información de que el excongresista conjuntamente con su coinvestigados Jorge Zegarra Lévano e Ítalo Quispe Lévano habrían recibido aportes provenientes de Luis Castañeda y Martin Bustamante Castro.

Estos últimos habrían obtenido dinero, a manera de aportes, de parte de las empresas constructoras OAS y Odebrecht.

El antecedente

Este inmueble ya había sido allanado, por disposición judicial, el 15 de octubre del 2019 cuando la investigación seguida a Luna Gálvez y Castañeda Lossio se encontraba en etapa preliminar.

En el lugar las autoridades encontraron más de 300 mil soles dentro de un vehículo perteneciente a la Universidad Telesup, la cual es fundador Luna Gálvez.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *