Locales Noticias

Covid-19: vacunación de personas de 63 y 64 años empezará el 31 de mayo

Inmunización será en Lima y Callao, informa el MINSA

Las personas de 63 y 64 años empezarán a ser vacunadas contra el Covid-19 desde el lunes 31 de mayo en todos los centros de vacunación de Lima Metropolitana y el Callao, informó el Ministerio de Salud (MINSA).

Los 161,000 limeños y chalacos de este grupo etario serán programados para su vacunación en los más de 70 puntos de vacunación distribuidos en todos los distritos de Lima Metropolitana y Callao. La fecha, lugar y hora a la que deben acudir se podrá conocer en la plataforma Pongo El Hombro.

“Estamos ampliando los centros de vacunación y estamos contratando mayor cantidad de enfermeras y brigadas de vacunación para brindar un mejor servicio”, afirmó el ministro Óscar Ugarte.

Ugarte recordó que el Gobierno transfirió más de 190 millones de soles para que el sector Salud pueda ampliar y reforzar las brigadas de vacunación en todo el país.

Período electoral

Asimismo, el MINSA ha dispuesto que el domingo 6 de junio se suspenda la vacunación contra el covid-19 debido a la realización de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

El 4, 5 y 7 de junio no habrá vacunación en los 32 centros que a su vez son puntos de votación. No obstante, esos días la atención será normal en el resto de locales.

Sin embargo, para no perder el ritmo de vacunación, el MINSA ha establecido que los jueves 3 y 10 de junio se programe la inmunización.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *