Noticias Política

Congreso: Junta de Portavoces acordó debatir establecimiento de cuarta legislatura

En los plenos a desarrollarse el lunes y martes de la próxima semana

La Junta de Portavoces, que integran la Mesa Directiva y los voceros de las bancadas parlamentarias, acordó debatir el establecimiento de una cuarta legislatura con la finalidad de aprobar algunas reformas constitucionales.

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Diethell Columbus, manifestó que esta decisión se acordó por 86 votos a favor y 36 votos en contra, y mencionó que su agrupación política votó en contra.

«En la Junta de Portavoces se volvió a poner a debate el habilitar una legislatura adicional de un mes. La bancada de Fuerza Popular votó en contra, pero por mayoría decidieron darle paso a este tema que se debatirá en el pleno la otra semana», escribió en su cuenta de Twitter.

La Comisión de Constitución aprobó un dictamen que propone el establecimiento de una cuarta legislatura, siendo que esta se iniciará el 13 de junio y culminará el 16 de julio de este año.

Por su parte, el vocero de la bancada de Acción Popular, Franco Salinas, confirmó también que el pleno debatirá el establecimiento de una cuarta legislatura y que habrá plenos el lunes y martes desde las 09:00 horas.

Asimismo, refirió que otras iniciativas que se verán en los próximos plenos serán el de rescate financiero a los clubes deportivos, iniciativa presentada por su colega de bancada Ricardo Burga; así como la declaración de interés para la creación de nuevos distritos.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *