Noticias Política

Congreso: Piden unidad y expresa disposición de trabajar con el Ejecutivo

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, hizo un llamado a la unidad y expresó su disposición de trabajar junto al gobierno, en el marco de un diálogo respetuoso que ponga fin al conflicto de poderes.

Durante su discurso inaugural, anunció que impulsará una dinámica de trabajo distinta, con un trabajo de comisiones en las regiones, y garantizando desde el Congreso un equilibrio de poderes.

“Expreso nuestra disposición para trabajar junto al gobierno, en el marco del diálogo respetuoso para que juntos enfrentemos los retos presentes y futuros del país. Terminemos con el conflicto de poderes (…) Respetemos las competencias del Ejecutivo del mismo modo que el gobierno debe respetar nuestras competencias, defenderemos el fuero parlamentario», afirmó.

En ese sentido, Alva señaló que cooperará para garantizar una democracia efectiva, que permita políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los peruanos y que velará desde el Congreso para que el Estado brinde mejores servicios.

Ante los legisladores reunidos en el pleno, Alva Prieto refirió que, a pocos días de conmemorarse el bicentenario de la República y en nombre del legado de los libertadores que soñaron con una nación libre y prospera, llamaba a la unidad y a deponer intereses particulares.

Aseguró que el país reclama que el Congreso este a la altura de estos tiempos y que todos deben contribuir con ese propósito.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *