Desde las 15:00 horas.
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga, será interpelada esta tarde, desde las 15:00 horas, por el pleno del Congreso de la República.
Su presencia permitirá absolver las cuestiones presentadas por los parlamentarios respecto a la crisis del extinto programa Wasi Mikuna, antes conocido como Qali Warma, tras denuncias de escolares intoxicados en varias regiones del país.
Como se recuerda, la decisión para interpelar a Leslie Urteaga fue aprobada en la sesión plenaria del pasado 16 de abril.
Los pedidos sustentan la citación debido a diversos incidentes con los alimentos para menores de edad ocurridos en diversas regiones, incluyendo Piura, Amazonas, Áncash y Lima.
El fin de semana pasado, la titular del Midis precisó que la interpelación convocada por el Congreso servirá para dar a conocer y exponer las acciones que desarrolla su sector.
«La representación nacional tiene controles políticos que utiliza y cuando me han convocado he ido, esta (la interpelación) es una oportunidad para que nos escuchen y sepa el Perú qué hemos estado haciendo y para recoger las sugerencias de los congresistas», dijo.
Precisó, asimismo, que también será una oportunidad para que todos los peruanos sepan que pueden tener un mejor servicio de alimentación.
Fuente: Andina